EDUCACIÓN


Esta propuesta implica un monto equivalente de 178 millones de pesos para la empresa, entre compensaciones y condonaciones de deudas.

El Servicio Nacional del Consumidor informó que, tras un Procedimiento Voluntario Colectivo realizado por el Sernac, el Preuniversitario PreUCV deberá compensar a todos los consumidores que fueron afectados -en el contexto de pandemia- ante el cambio de la modalidad, de presencial a online, sin consentimiento, en el periodo académico del año 2020.

El proceso extrajudicial se inició en enero de este año, con el objetivo de que esta entidad educacional compensara a los consumidores afectados, y ajustara ciertas cláusulas en sus contratos.

Tras el inicio del procedimiento, luego de un periodo de audiencias, entrega y análisis de antecedentes, se llegó a una propuesta de solución que fue sometida a consulta pública, conforme a la cual el preuniversitario se comprometió a compensar a todos los consumidores que se vieron afectados, precisó el Sernac.

Agregó que la propuesta beneficiará a un total de 2.893 consumidores y comprende un monto total en pesos de $69.155.841, correspondiente a la compensación asociada al cambio de modalidad y por concepto de “costo del reclamo”.

Asimismo, este procedimiento incluye una “compensación adicional”, que establece la condonación de la totalidad de la deuda morosa respecto de aquellos consumidores que registren algún pago a la fecha de la resolución judicial. Este compromiso implica un monto total de $108.125.406.

Es decir, el proceso implica un monto total a compensar de alrededor de 178 millones de pesos, entre compensaciones y condonaciones de deudas.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.