EDUCACIÓN


El jurado entregó la distinción destacando su dedicación a la investigación aplicada en el campo de la salud mental, como también a promover la importancia de ésta a nivel nacional y global.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció este viernes que el médico psiquiatra Ricardo Araya Baltra fue elegido por unanimidad Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022.

El jurado, encabezado por el ministro, también está integrado por Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile; Rafael Correa, rector de la Universidad de O’Higgins y representante del Consejo de Rectores; Edmundo Acevedo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2020 (último galardonado con esta distinción); y Lilian Jara, representante ministerio de Ciencia.

Ávila explicó que el jurado argumentó su decisión basado en “la importancia que tiene la salud mental, especialmente después de la pandemia, donde esta se ha visto tan afectada en niñas, niños, adolescentes y también adultos. Asimismo, es interesante destacar que el doctor Araya está comenzando a trabajar con estudiantes de edad parvularia, por lo tanto, es alguien que además tiene una vinculación importante con el mundo educativo”.

Por su parte, la rectora de la U, de Chile destacó que el doctor Araya “combina un reconocimiento científico formidable con una producción científica de las más altas en su especialidad, pero también con la aplicación de esa investigación en problemas de salud pública, en países de bajos ingresos”, resaltando su labor en estudios de depresión.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.