EDUCACIÓN


La clasificación, que evalúa la productividad científica de instituciones de todo el mundo, destacó al plantel por su desempeño en el área de Ciencias de la Tierra, donde alcanzó el séptimo lugar, el mejor entre las universidades privadas del país.

La Universidad Mayor ha logrado sostenidamente avanzar en la consolidación de su investigación en el Ranking Nature, pues este 2022 se ubicó en el puesto 13, avanzando dos lugares en comparación al año pasado (15).

Esta posición además la consolida como la tercera mejor universidad privada en la clasificación, debido al 15,4% de alza en la productividad de sus investigadores.

El Ranking Nature registra el número de artículos de investigación publicados en 82 prestigiosas revistas científicas de las ciencias naturales. El ranking 2022 elabora las listas con datos del Nature Index del 1 de enero al 31 de diciembre 2021 para las áreas de Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.

En estas áreas, la U. Mayor destaca en Ciencias de la Tierra, donde ocupó el lugar 7 del ranking, el más alto de las universidades privadas del país en el área. Asimismo, Ciencias de la Vida es el área en que la institución genera el mayor número de publicaciones.

Cabe señalar, además, que según los datos aportados por el grupo Nature, el 66,7% de las publicaciones de académicos de la U. Mayor son generadas en colaboración con equipos de investigación en el extranjero.
Referentes en investigación

La vicerrectora de Investigación de la U. Mayor, Dra. Nicole Trefault, reaccionó satisfecha ante los resultados obtenidos. “Es una excelente noticia, porque el Nature Index recoge la productividad científica de más alto nivel, entonces eso demuestra un camino de consolidación progresiva en torno a productividad, cada vez de mayor impacto y competitividad en ranking internacionales. Esto es muy significativo para la Universidad”, comentó.

La autoridad resaltó además que los resultados por categoría “reflejan las áreas prioritarias que la Universidad ha querido potenciar, lo que se traduce en un incremento en productividad e impacto científico”.

En tanto, el rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque, añadió que “en la U. Mayor queremos ser referentes en creación de conocimiento y este resultado respalda el trabajo de todos nuestros investigadores”.
“Queremos que nuestros estudiantes estén orgullosos de sus profesores, se involucren en este tipo de experiencias e investiguen desde los primeros años, y este tipo de noticias, sin duda, ayude a generar motivación y ganas de ir más allá en sus profesiones”, cerró diciendo el Dr. Manque.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.