EDUCACIÓN


Denominado “Jóvenes líderes para el cambio, Educación Emocional y Liderazgo Transformacional”, la actividad es realizada por Fundación Liderazgo, y estará enfocada en adolescentes y jóvenes de entre 13 y 23 años.

El diplomado denominado “Jóvenes líderes para el cambio, Educación Emocional y Liderazgo Transformacional” se inaugurará este viernes 23 de septiembre y partirán las clases al día siguiente, destinado a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 23 años.

Según explicó Arnaldo Canales, director ejecutivo de Fundación Liderazgo que es la instancia que organiza, lo que se busca con la actividad es “dar lineamientos básicos para que el joven pueda,  primero tener una vida con sentido, reconocer y entender un poco más su mundo emocional, inspirarse y encontrar en los distintos relatores cómo muchos de los problemas que hoy tienen en su mundo emocional son vistos por un adulto, así como también parte de los procesos de mejora continua que tiene que tener un estudiante en su formación”, explicó.

La instancia es pionera, tanto en el país como en Latinoamericano ya que está enfocada en entregar herramientas a los jóvenes estudiantes para enfrentar y manejar sus emociones. Durante la versión de 2021, se capacitó a más de 4 mil jóvenes en Chile y América Latina.

Canales agregó que “estos programas son una prevención en salud para muchos adolescentes, que se sientes solos o tienen conductas de riesgo, ansiedad, depresión o no son capaces de regular su mundo emocional. Muchos que hoy carecen de formación socio emocional, que una emergencia nacional que avanza en silencio y que creció con el confinamiento de la pandemia y explotó con el regreso a clases presenciales en el colegio y universidades”.

Asimismo, explicó que con estos espacios se ayuda a generar “los primeros cimientos para el desarrollo de conciencia emocional, identificando sus emociones, poniéndole nombre, verbalizando lo que les pasa, analizando el contexto, a qué los mueve y, además, posibilitando un trabajo experiencial que les permita que las emociones se entiendan y jueguen un rol preponderante en la formación y en las distintas situaciones que va a vivir el joven a lo largo de su vida”, manifestó.

Uno de los relatores del encuentro será el reconocido artista del hip hop, campeón mundial de Freestyle, Kaiser, quien aportará con su historia de vida y ejemplo de resiliencia. El diplomado se inicia este viernes 23 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 17 de diciembre. Incluye certificado y diploma de participación.

Para mayor información e inscripciones, deben ingresar a flich.org

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.