EDUCACIÓN


Particularmente, el 49% subió sus puntajes en Matemática, el 68% en Comprensión Lectora, el 57% en Ciencias y el 74% incrementó en Historia y Ciencias Sociales.

El 88% de quienes rindieron el examen de admisión pasado aumentaron alguno de sus puntajes en la Prueba de Transición (PDT) de invierno para ingresar a la enseñanza superior, rendida el 4 y 5 de julio pasado, según los resultados disponibles a partir de este viernes.

Así, desde el ministerio de Educación destacaron que el nuevo test permitió mejorar los puntajes de los postulantes que participaron de la aplicación de diciembre pasado.

Particularmente, el 49% aumentó sus puntajes en Matemática, el 68% en Comprensión Lectora, el 57% en Ciencias y el 74% subió en Historia y Ciencias Sociales, destacó el Mineduc.

Quienes se sometieron a la evaluación, pueden ver sus resultados con usuario y contraseña en https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, explicó que “las más de 30 mil personas que rindieron la PDT de invierno hoy tienen la posibilidad de elegir los mejores puntajes para poder acceder a la universidad en el proceso de admisión que se abrirá en enero”.

A su vez, la directora del Demre, Leonor Varas, recalcó que “es muy importante que, con sus puntajes en la mano y con el material explicativo que estamos publicando, las y los postulantes analicen bien sus opciones, le saquen provecho a los cambios positivos que se están haciendo a las pruebas y al sistema de acceso, y evalúen, por ejemplo, la posibilidad de inscribirse a la PAES de fin de año. Aún tienen cinco días para tomar esa decisión”.

Los puntajes de la PDT de invierno están publicados en la nueva escala (de 100 a 1.000 puntos) y podrán ser utilizados para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.