EDUCACIÓN


El 10 de agosto parten las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl, plataforma que estará disponible hasta el 7 de septiembre.

Menos de una semana queda para comenzar a postular a la admisión escolar 2023, a través de una plataforma que estará disponible hasta el 7 de septiembre.

El 10 de agosto parten las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl, pero los apoderados pueden registrarse de forma anticipada y conocer los establecimientos educacionales de su preferencia.

Pueden seguir este proceso quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, los que quieran cambiarse o se encuentren en uno sin continuidad en el siguiente nivel, y aquellos que quieran reingresar al sistema escolar.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, llamó a “las familias a visitar la página web, informarse sobre los establecimientos de su interés y a realizar este proceso con tiempo”.

Desde el Mineduc informaron que los apoderados podrán filtrar los establecimientos educacionales por: región, comuna, nivel al que postula y nombre del establecimiento, entre otras características.

En el detalle de los establecimientos educacionales, podrán ver información acerca de:

Información institucional (director/a; dependencia, niveles de enseñanza; orientación religiosa; uniforme).

Galería fotográfica.

El proyecto educativo de la escuela o liceo.

Información de pago (si es gratuito o con copago).

Datos y estadísticas de estudiantes y docentes.

Programas, extracurriculares e infraestructura.

Ubicación y contactos.

Vacantes por nivel para el año escolar 2023.

Cantidad de postulantes por nivel del año anterior.

A través de las iconografías que están arriba de los establecimientos podrán saber si tiene copago; si es solo de mujeres; si es solo de hombres; si es mixto; si recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP), y si tiene el Programa de Integración Escolar (PIE).

En el botón ‘’Lista’’ estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en ‘’VER’’ podrán conocer el detalle. También, en el botón ‘’Mapa’’ estará la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.