EDUCACIÓN


Esto luego que culminara la primera postulación a beneficios estudiantiles que entregará el Ministerio de Educación para alumnos de educación superior en 2023, a través del Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Culminó la primera postulación a la Gratuidad y los Beneficios Estudiantiles que entregará el Ministerio de Educación para alumnos de educación superior en 2023, a través del Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La subsecretaría de Educación Superior informó que recibieron 461.751 postulaciones, 10.886 (2,4%) más que en el proceso anterior. De los postulantes, el 56,9% son mujeres y el 43,1% son hombres, mientras que del total de personas que rendirán la PAES a fines de noviembre, el 68,3% decidió postular al FUAS en este primer período.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, destacó que “estamos muy satisfechas de los resultados del proceso de postulación a la gratuidad para 2023, porque supera ampliamente el número de postulaciones que recibimos el año pasado. Sabemos que la pandemia ha afectado la economía de las familias, por lo que queremos ponernos al servicio de una agenda que no solo refleje las necesidades ciudadanas urgentes, sino que también promueva un acceso equitativo y con mayores criterios de justicia a la educación superior”.

Asimismo, informó que se abrirá un segundo período entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2023, para quienes no alcanzaron a postular en la primera etapa.

Próximas etapas 

El jueves 22 de diciembre de 2022 se publicará el Nivel Socioeconómico de quienes postularon en esta etapa, que es una clasificación que les indicará a qué beneficios podrá acceder en 2023.

Luego, el 19 de enero de 2023 se informarán los resultados de la preselección, que considera los puntajes NEM y PAES para quienes postularon a las becas en las universidades.

Finalmente, el 9 de marzo de 2023 se entregarán los resultados de Asignación Inicial de Gratuidad, Becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, seguido por una instancia de apelación.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.