EDUCACIÓN


Argumentó que se ha buscado “potenciar la integración de la mujer en las ramas, y el tema de derechos humanos”.

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein (PC), descartó una intencionalidad política tras conocerse del requerimiento de información sobre centros de enseñanza de las FFAA, argumentando que se ha buscado “potenciar la integración de la mujer en las ramas, y el tema de derechos humanos”.

“Así es que, a todos los misterios, jamás hemos pensado en otro tipo de temas”, aclaró.

En ese sentido, destacó que “desde que yo he llegado ahí, el ánimo es colaborar con el desarrollo de las fuerzas armadas, con las capacidades estratégicas, con la modernización”, precisó, según publica El Mercurio.

Asimismo, confirmó que el martes asistirá a la comisión de Defensa de la Cámara para responder las preguntas de los diputados sobre la controversia.

Así, Eidelstein podrá informar sobre los planes de estudios, currículum de profesores y bibliografía de los centros de información de las FFAA, tras la gran polémica desatada en los últimos días.

Desde el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro se advirtió que el requerimiento de información envuelve una “probable intención política” de intervenir la formación del personal militar.

Sin embargo, el subsecretario consideró “bastante insólito todo el escándalo que se ha armado”. Aseguró que tiene “excelente relaciones” con las tres ramas de las FFAA y con sus comandantes en jefe y, también, en particular, con los oficiales encargados de la educación.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.