EDUCACIÓN


Se trata de “Mujeres STEM” dirigido a alumnas de enseñanza media o que acaban de egresar del colegio, interesadas en las ciencias e ingeniería. Quienes asistan al menos a tres sesiones presenciales del programa, y aprueben las evaluaciones, quedarán habilitadas para postular a ingeniería, vía admisión directa.

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), y específicamente la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) está promoviendo un programa en el cual se busca captar talento femenino y apoyar el ingreso de mujeres a las carreras de ingeniería.

Se trata “Mujeres en STEM”, proyecto que busca desarrollar el pensamiento algorítmico, lógico y crítico con miras a la sostenibilidad, así como el uso de herramientas y softwares como Cortadora Láser, Autodesk Inventor, Scratch, Arduino, entre otros.

Está destinado a alumnas de enseñanza media o egresadas de cuarto medio, que tengan interés por la ingeniería, y busca potenciar el talento femenino y disminuir la brecha de género a nivel nacional en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Aquellas estudiantes que asistan al menos a tres sesiones presenciales y aprueben las evaluaciones, obtendrán un certificado que las habilitará a postular a Ingeniería en la UAI, vía admisión directa, con una bonificación en el puntaje ponderado.

“Con esta iniciativa buscamos que más mujeres se interesen y se motiven por las ciencias y la ingeniería. Queremos que las alumnas se encanten y conozcan distintas áreas STEM, y que aprendan de manera entretenida y práctica”, afirma la jefa de Vinculación con el Medio de la FIC, Valeria Farías.

Por su parte, la vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio de la FIC, Bárbara Stengel, reafirma el compromiso de la facultad en contribuir a la formación de mujeres en el área STEM. “En los últimos años hemos alcanzado un 30% de participación femenina en nuestra admisión de pregrado y esperamos que esta cifra siga aumentando, esto, porque creemos que el rol de las mujeres es clave en posiciones de dirección y liderazgo en proyectos de innovación y transformación, de cara a los retos actuales y futuros de las organizaciones”.

Desde la casa de estudio destacan que se trata de un programa sin costo y las escolares que participen tendrán clases con profesores UAI, además de contar con el apoyo de una estudiante de la carrera, quien tendrá el rol de mentora.

Del mismo modo, el programa tendrá continuidad a lo largo del segundo semestre, ya que las escolares, en compañía de sus mentoras, podrán ser parte de diversas actividades y talleres en los que podrán conocer de manera cercana y entretenida las distintas especialidades que ofrece Ingeniería UAI.

El programa es de acceso liberado para las estudiantes y se inicia el próximo 25 de agosto. Para más información ingresar a https://admision.uai.cl/evento/mujeres-stem/

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.