EDUCACIÓN


Se afirma que fue la propia casa de estudios la que debió notificar en los últimos días a Alvez sobre la revocación de éste, luego de que la contraloría interna estableciera que la medida “no cumplió con el procedimiento regulado en la normativa interna”.

El pasado lunes 18 de julio, la exconvencional Amaya Alvez (RD) participó en una “bonita y potente actividad”, como definió la jornada a favor del Apruebo en la Plaza Perú de la capital del Biobío, situada al frente de la Universidad de Concepción.

Según informa El Mercurio, la abogada y profesora titular  de la Escuela de Derecho del plantel penquista, en ese entonces contaba con un permiso semestral con goce de sueldo otorgado por el rector, Carlos Saavedra, el 5 de dicho mes, al día siguiente de que la Convención terminara sus funciones.

Se afirma que fue la propia universidad la que debió notificar en los últimos días a Alvez sobre la revocación de éste, luego de que la contraloría interna estableciera que la medida “no  cumplió con el procedimiento regulado en la normativa interna”.

Según la norma, el permiso con goce de sueldo solo aplica hasta cinco días al año y aquellos sin emolumentos, por un máximo de 30 días  y, excepcionalmente, por más tiempo.

La Contraloría de la Universidad se pronunció a raíz de un requerimiento efectuado por el director de Derecho Público, Fabián Huepe, y su par de Historia y Filosofía, Manuel Campos.

Tras la notificación, la abogada debe retomar sus obligaciones académicas del segundo semestre.

La Universidad de Concepción declinó ahondar en el caso de la exconvencional, quien tiene la posibilidad de volver a solicitar el permiso.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.