EDUCACIÓN


Desde la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la casa de estudios informaron a la comunidad que dedicarán ese tiempo para desarrollar una propuesta que les permita innovar en la formación con una propuesta única en el mercado.

Una suspensión transitoria del ingreso a la carrera de Periodismo para el actual ciclo de admisión es lo que se informó esta semana a los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez y a la comunidad, desde la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de esa casa de estudios.

Fue la decana Magdalena Browne quien indicó que esta decisión no reviste cambio alguno para los actuales programas y operaciones de la escuela, ya que se mantendrán de manera normal.

Los cambios vendrán en un nuevo plan de estudios, el que será lanzado para el período correspondiente al proceso de admisión de pregrado 2024, y con el cual la universidad busca “ampliar y profundizar nuestro proyecto de innovación, para contar con una oferta en comunicaciones transversal e interdisciplinaria en temáticas emergentes de las comunicaciones, en línea con los requerimientos profesionales del futuro”, según la carta que se envió a la comunidad estudiantil.

Asimismo, se informó a los exalumnos y alumnas de la escuela que con estos cambios, se está apostando por una formación “transversal en temáticas emergentes, en línea con los requerimientos profesionales del futuro. Lo anterior consolidará una licenciatura en comunicación social, como base común, que dará paso a la posibilidad de elegir entre diversas opciones y especializaciones en nuestra escuela u otra, a través de la creación de cursos comunes o certificado que se ofrezcan transversalmente a todos los estudiantes de la UAI”.

Esto, para enfocar la formación y actualizarla a las profundas transformaciones que afectan a la industria de las comunicaciones. Por ello el “interés de la UAI es lograr que quienes nos elijan puedan crecer más que en programas alternativos. Por eso siempre estamos innovando en la formación de pregrado, algo que ocurre de manera continua”, según explicaron.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.