EDUCACIÓN


La Universidad del Desarrollo le dio el vamos a los centros de RealiTec en las sedes Santiago y Concepción, como parte del crecimiento de su Centro de Innovación Docente.

La Universidad del Desarrollo inauguró los nuevos laboratorios de RealiTec UDD en las sedes Santiago y Concepción, como parte del crecimiento de su Centro de Innovación Docente.

Según destacan desde la casa de estudios, el objetivo de RealiTec es innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la incorporación de “realidades extendidas (realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta), que permiten potenciar y expandir las instancias de aprendizaje experiencial dentro del currículum” de las carreras, para así fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

La vicerrectora de pregrado Florencia Jofré resaltó han desarrollado un modelo pedagógico para el aprendizaje a través de “realidades extendidas, que nos permite incorporar a todas las carreras a las bondades de la simulación que tradicionalmente se utiliza en las carreras de salud”.

“Este modelo pedagógico es único en el país, por lo que pudimos registrarlo como propiedad intelectual de la UDD”, agregó.

Desde el año 2018, a través de la línea de experimentación del Centro de Innovación Docente, se inició la explotación e implementación de proyectos pilotos en la línea de la realidad virtual y aumentada para potenciar los aprendizajes.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.