EDUCACIÓN


La Comisión Nacional de Acreditación otorgó este jueves 10 de noviembre la acreditación a UNAB en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sesionó y dirimió respecto de la acreditación de la Universidad Andrés Bello, reconociendo a esta universidad en el selecto grupo de universidades calificadas en el nivel de Excelencia, y otorgándole 6 años de acreditación institucional en todas las áreas.

Cabe destacar que en Chile solo 13 universidades -incluyendo UNAB- están calificadas en el nivel de excelencia de la CNA, y de ellas solo 3 son universidades privadas no tradicionales.

El rector de UNAB, Julio Castro, se mostró muy satisfecho y manifestó que “la Comisión Nacional de Acreditación ratificó algo por lo que nosotros como comunidad venimos trabajando hace décadas y que es el compromiso férreo con la calidad. Esta acreditación nos pone en el nivel de excelencia de la CNA, es decir, dentro del selecto grupo de las mejores universidades de Chile. Es un paso que nos genera orgullo y que nos da pie para iniciar una nueva etapa con más desafíos”.

La máxima autoridad universitaria agregó que “el próximo año entra en vigencia nuestro nuevo Plan Estratégico Institucional, el cual mira el futuro con ambición y profundiza nuestro compromiso con entregar más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes, apegándonos estrictamente a la calidad de la formación, innovando y conectándonos más con nuestro entorno. Somos y queremos seguir siendo un aporte para el desarrollo de nuestra comunidad y el país”.

Resaltó también el Rector Castro que “una acreditación de excelencia, como la obtenida por la Universidad Andrés Bello, se traduce en términos concretos en el reconocimiento de la CNA a los altos estándares con los que opera nuestro proyecto universitario, en todas sus áreas, es decir, es un reconocimiento a cómo formamos, a la investigación que hacemos, al servicio que entregamos al estudiante, a nuestra vinculación con la comunidad, a la calidad de nuestros programas de postgrado, entre otros. Es decir, los estudiantes cuentan con una fuente externa y experta que acredita nuestra calidad”.

Hizo ver también que “este es un camino sin fin, las universidades debemos lograr adaptarnos de manera rápida a las nuevas tendencias, innovar y eso es lo desafiante de trabajar en educación. Siempre debemos trabajar pensando en la mejor manera de formar a las nuevas generaciones”.

En lo concreto, dijo el Rector de la UNAB “como universidad nos hemos planteado un nuevo Plan Estratégico Institucional de seis años y que inicia en 2023, donde temas claves como la internacionalización, la generación de redes, la inclusión, la sostenibilidad y la trasformación digital, entre otros, son nuestros grandes desafíos para esta década, por supuesto teniendo siempre como eje central el servicio que le préstamos a los estudiantes y la calidad de su formación bajo los más altos estándares”.

Cabe destacar que esta Acreditación Institucional es la quinta que recibe la Universidad Andrés Bello, lo que da cuenta del compromiso de toda su comunidad con la calidad, cumpliendo así las expectativas de sus estudiantes, familias y sociedad en general.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.