EDUCACIÓN


“Según Ray Kurzweil, uno de los más influyentes en Silicon Valley, para el 2045 la IA va a ser mil millones de veces más potente que todos los seres humanos juntos”, advirtió Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA.

¿Puede un robot ser inteligente y debemos protegernos de las máquinas?, son algunas preguntas que la Universidad Autónoma puso en el centro para ser debatidas.

A través de un comunicado, la casa de estudios comentó que en Estados Unidos un trabajador de Google fue sancionado por asegurar que una conversación con un chatbot (modelos de lenguaje avanzado que simulan diálogos con respuestas automáticas), había sido tan real, natural y profunda que parecía haber estado hablando con un humano. La compañía lo amonestó y aseguró que no hay pruebas al respecto.

Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, destacó que es importante que se divulgue este tipo de temas que para “muchos suenan a ciencia ficción, pero que son cada vez más inminentes”.

“Según Ray Kurzweil, uno de los más influyentes en Silicon Valley, para el 2045 la Inteligencia Artificial va a ser mil millones de veces más potente que todos los seres humanos juntos”, advirtió.

En tanto, el exsenador Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, resaltó que es relevante “entender que tenemos que generar una manera de convivir y de adecuarnos y preservar lo humano, si es que se puede, con esta IA que va creciendo exponencialmente al tiempo que nuestras capacidades van disminuyendo”, alertó.

Para ahondar en estos temas, la UA organizó “Diálogos del Futuro”, un conversatorio que se realizará el 20 de julio en Talca y 21 de julio en Temuco, en las que se abordarán temas como inteligencia artificial, neuroderechos, metaverso, entre otros avances tecnológicos, con especialistas en la materia.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.