EDUCACIÓN


La USS entregó el galardón "Aurora" a "Chile Unido", que ha apoyado a mujeres "en medio de un embarazo de complejidad y vulnerabilidad", y "hoy son madres que enfrentan la vida desde otra perspectiva".

Cada año la Universidad San Sebastián entrega el Premio Aurora a personas e instituciones que se han destacado por la defensa de la vida desde la concepción.

En esta oportunidad, el reconocimiento recayó en la Fundación Chile Unido. “Estamos muy contentos como fundación de haber recibido el Premio Aurora. Aurora es un reconocimiento al valor de la importancia de la vida humana. Avanzar en esta dirección es lo que (esa institución) ha estado promoviendo desde hace 24 años”, destacó Verónica Hoffmann, directora ejecutiva del organismo galardonado.

Agregó que “las mujeres que hemos podido apoyar, en medio de un embarazo de complejidad y vulnerabilidad, hoy son madres que enfrentan la vida desde otra perspectiva. Es más, cerca del 77% que son parte de nuestro programa de acompañamiento, continúa su embarazo. Eso ha significado que más de 7 mil 400 niños hayan venido al mundo y hoy son parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, el vicerrector de la sede De la Patagonia USS, Sergio Hermosilla, dijo que la entrega del premio  es un justo reconocimiento a esta institución. “De no ser por la acción decidida de Fundación Chile Unido de apoyar a mujeres -y también a sus familias- muchos de los niños, algunos de ellos hoy adolescentes y jóvenes, no habrían podido nacer”.

Aurora es un reconocimiento que nace con la historia de la socióloga Bernarda Gallardo, quien en 2003 inició una lucha legal para adoptar a una recién nacida fallecida en un vertedero. Esto, con el fin de convertirla en su hija y darle digna sepultura. A ella le llamó Aurora.

“Para nosotros, como carrera, significa mucho entregar este reconocimiento, porque dialoga profundamente con el trabajo y la vocación de servicio que tenemos con la vida”, expresó Thiare Brito, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Obstetricia.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.