EDUCACIÓN


Modelo es aplicado en Harvard, Oxford o NTU de Singapur y en Chile fue la Uandes la primera casa de estudios que comenzó con esta campaña en 2019.

El Giving Day Uandes es un proyecto implementado por muchas universidades alrededor del mundo y cuyo propósito es recaudar fondos para diversas causas generando un impacto positivo en los alumnos.

Algunos ejemplos son los de Harvard, Columbia, Stanford, NYU, Penn y Chicago en EE. UU, Australian National University de Australia, Oxford e Imperial College London del Reino Unido y NTU, Ssus, UWC de Singapur.

Desde 2019 y siendo pionera en Chile, la Universidad de los Andes ha querido tomar parte activa de esta iniciativa, y replicarla anualmente en nuestro país con el fin de conseguir fondos que se destinarán a becas para alumnos de buen rendimiento académico, pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Al igual que en 2019, en su primera versión, este año contará con la presencia de Mario Kreutzberger -Don Francisco- en el conversatorio “La importancia de dar”. En este mismo espacio participará Máximo Bolocco representando a la Fundación Care, entre otros invitados. La realización de esta cuarta edición será el jueves 20 de octubre y se busca conseguir fondos para 70 becas de mantención (mensualidad que se les da a los alumnos para que puedan financiar su alimentación, transporte y otros gastos que tengan) y 70 becas de matrículas.

En ese sentido, el 25% de los alumnos que estudian en la Uandes lo realizan con alguna beca. Además, se han acumulado más de $230 millones, más de 5.500 donantes y 160 voluntarios.

Cabe destacar que este año, la Pontificia Universidad Católica de Chile, también se sumó a esta iniciativa Giving Day, ya que en años anteriores solo estaba concentrada en algunas carreras de la universidad.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.