EDUCACIÓN


La CUP enfatizó que “estamos disponibles para aportar desde nuestras áreas de especialización, así como también generando en nuestras comunidades espacios de reflexión profunda y constructiva respecto a los desafíos que tenemos como país”.

La Corporación de Universidades Privadas (CUP) destacó su disposición para colaborar en el nuevo proceso constituyente, luego de la aplastante derrota de la propuesta constitucional de la Convención en el plebiscito.

A través de una declaración pública, el organismo enfatizó que “como universidades estamos disponibles para aportar desde nuestras áreas de especialización, así como también generando en nuestras comunidades espacios de reflexión profunda y constructiva respecto a los desafíos que tenemos como país”.

Esto tras resaltar que, “por un amplio margen, la ciudadanía decidió rechazar la propuesta elaborada por la Convención Constitucional, con lo cual el proceso constituyente continuará en los próximos meses, requiriendo de todos un compromiso con el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

La CUP recalcó que es necesario que la futura carta magna “considere y valore el aporte público que las instituciones universitarias estatales y privadas podemos hacer al desarrollo del país, pues todos somos corresponsables del devenir de Chile”.

“Generar espacios de colaboración, articulación y confianza es fundamental para enfrentar los desafíos educativos y públicos que tenemos y para avanzar en modernización, innovación y sustentabilidad”, agregó.

En el último párrafo de la declaración, la entidad hizo ver que “los rectores y rectoras de la Corporación de Universidades Privadas estamos convencidos que Chile cuenta con todas las condiciones para culminar de manera exitosa esta nueva etapa del proceso constituyente, y que de él saldremos fortalecidos como país. Es nuestra esperanza y nuestro compromiso”, concluyó.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.