EDUCACIÓN


Esto a pesar a la idea del Gobierno de enfrentar los casos por virus respiratorios evitando que los estudiantes salieran al colegio, al ampliar el periodo de descanso en invierno.

Pese a que el Gobierno adelantó y extendió las vacaciones de invierno para evitar que en este tiempo los menores se contagiaran al ir al colegio ante el aumento de casos por virus respiratorios, lo cierto es que los estudiantes saldrán igual, y a divertirse.

Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, cerca de 1.550.000 personas viajarán en vuelos domésticos e internacionales usando el Aeropuerto de Santiago, durante el periodo de descanso.

Desde el mismo Ejecutivo reconocen el alto flujo de viajeros. “Más de 1,5 millón de pasajeros volarán desde el Aeropuerto de Santiago durante estas vacaciones de invierno.  Esto supone un esfuerzo adicional de coordinación entre todos los actores involucrados con el fin de facilitar los viajes. Junto al reforzamiento de todos los servicios que operan en el aeropuerto y también en las carreteras, donde estamos aplicando un nuevo protocolo de emergencia ante accidentes, es muy importante que quienes tengan pensado viajar, puedan informarse y planificar con tiempo sus vacaciones”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

En tanto, la Subsecretaría de Turismo proyecta para el tiempo de descanso 4.716.928 viajes frecuentes con pernoctación dentro de Chile, es decir, un 37,0% más que en el mismo periodo de 2021, y un 81,5% más que en 2019.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.