EDUCACIÓN


Podrán revisar los resultados en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl hasta el 28 de octubre, ingresando con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

Hasta el viernes 28 de octubre estarán disponibles los resultados del periodo principal de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Esta información se puede conocer a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl ingresando con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

Sobre el proceso, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un llamado para que las familias conozcan los resultados durante este periodo y se informen acerca de las próximas fechas.

“Es importante recordar que las y los apoderados que estén conformes con el resultado de su postulación, lo acepten en el mismo sitio y matriculen a sus hijos e hijas en el mes de diciembre, para así hacer efectivo su cupo en el establecimiento educacional en el cual quedaron. De igual forma, para aquellas familias que no hayan alcanzado a postular en esta primera etapa o que no estén conformes con los resultados, pronto se abrirá un nuevo periodo de postulación’’, destacó.

Para el próximo periodo de inscripción, extendido a quienes no hayan alcanzado a postular en los plazos anteriores como también para los que rechazaron su asignación, podrán participar del periodo complementario de postulación que estará disponible desde el 22 al 29 de noviembre de 2022. Este proceso, al igual que la primera etapa, se debe realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Para el periodo principal de 2022, se registraron 570.891 postulaciones en total. En el proceso del 2021, en la misma etapa, se realizaron 461.233 postulaciones, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes este año. El 2021 postularon 26.727 estudiantes extranjeros, para este año lo hicieron 42.711.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.