NACIONAL


Se trata del chileno Polimá Westcoast, quien tiene el sugerente éxito “Cu4tro”.

¿Doble discurso? ¿Inconsecuencia? Son preguntas que quedan para la discusión. Lo cierto es que la alcaldesa de Revolución Democrática, Macarena Ripamonti, que ha buscado darle un sello feminista a su administración, confirmó para la próxima edición del Festival de Viña del Mar al artista urbano Polimá Westcoast, quien tiene un contenido musical que puede considerarse sexista.

En la canción llamada “Cu4tro” -en la que es acompañado por Pablo Chill-E y Arón Piper- el trapero chileno alude a una posición sexual.

De hecho, las menciones sobre sexo explícito son recurrentes en este tipo de música, poniendo en algunos temas a la mujer como un objeto sexual.

Esto dista mucho de lo que ha intentado visibilizar el feminismo, un movimiento que apunta al empoderamiento de las mujeres, y no a ser objetos sexuales de los hombres.

Sin embargo, cabe precisar que no todos los exponentes de este subgénero se caracterizan por recurrir a eso, ni tampoco el trap en sí puede considerarse sexista.

A través de Instagram, la alcaldesa publicó una conversación con Polimá para anunciarlo dentro de los primeros confirmados al certamen que vuelve tras la suspensión por pandemia.

Otros artistas que se suman a la parrilla son: Paloma Mami, Maná, Camilo, Nicki Nicole y Alejandro Fernández.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.