NACIONAL


En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a “no interrumpir el libre tránsito por las rutas”.

Alta congestión y bloqueos de tránsito en autopistas dejó la mañana de este lunes la manifestación convocada por el movimiento “No+TAG”.

En uno de los afiches para la jornada se llamaba a un “paro de camioneros” a las 07:00 horas en la Ruta 68 con Enlace Algarrobo, demandando no más impuesto específico y contra la alza de combustible.

Así, a las 7:28 horas, Transporte Informa de la Región de Valparaíso reportó cortes parciales en la Ruta 68 Km 66 altura Enlace Algarrobo. “Solo una pista habilitada en dirección a Santiago. Congestión en el sector. Considere aumento en tiempos de viaje”, precisó.

Mientras, el mismo servicio, pero de la RM, comunicó a las 09:00 horas de una restricción total de la vía expresa en la Autopista Vespucio Norte al oriente, altura Lo Echevers, “debido a grupo de personas que bloqueó la autopista. Se implementa desvío en Av. Miraflores”.

La misma autopista alertó a las 10:06 horas de “alta congestión” al poniente por caravana de vehículos en sector Ruta 68.

En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a “no interrumpir el libre tránsito por las rutas”, y tampoco “alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos que se desplazan a sus trabajos o se desplazan a sus estudios”.

Y destacó que “hay coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, y Carabineros ha dispuesto de planes operativos de contingencia en los puntos donde están convocadas estas manifestaciones”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.