NACIONAL


En tanto, como subdirector se nombró a Marcelo Araya.

Carabineros informó que el Presidente Gabriel Boric aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de la institución para el año 2023, manteniéndose como general director, Ricardo Yáñez.

En tanto, como general subdirector se nombró a Marcelo Araya, mientras que se mantuvo como director de Inteligencia Policial a Luigi Lopresti.

También seguirá en el cargo el jefe de la IX Zona “Araucanía”, general Manuel Cifuentes.

A través de un comunicado, la policía destacó que tanto los altos oficiales que liderarán la gestión institucional como los miles de hombres y mujeres que integran las filas, “seguirán colaborando activamente en la reforma y acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el ‘Carabinero del Centenario’: un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso”.

“En sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los carabineros”, agregó.

A continuación, el comunicado completo de Carabineros: Comunicado Alto mando 2023 (1)

 

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.