NACIONAL


Los parlamentarios explicaron en el oficio que la organización supuestamente exhibe imágenes que “transgreden en importante medida los principios, derechos y garantías” de los menores. 

Las diputadas de Renovación Nacional, Sara Concha y Francesca Muñoz, junto a Andrés Longton, jefe de bancada, enviaron un oficio a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, con el fin de evitar la exhibición de una muestra del colectivo Kontrabando, en el Museo Interactivo Mirador (MIM) en el marco de la Feria Invernal desarrollada por la entidad, por, a su juicio, vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los parlamentarios explicaron en el oficio que Kontrabando supuestamente exhibe imágenes que “transgreden en importante medida los principios, derechos y garantías” de los menores.

Los legisladores de oposición hicieron notar que resulta perjudicial “constatar que una organización que recibe recursos fiscales y que es dirigida por un cargo que existe al alero de la propia Presidencia de la República, como lo es la directora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos Adrian, realice exhibiciones como las que se ha detallado”.

Por este motivo solicitaron a la defensora de la Niñez que “ejerza las atribuciones que la ley encomienda, con un fin preventivo, en el sentido de realizar las actuaciones conducentes a evitar que esta exhibición se materialice”. Y pidieron que la Defensoría solicite a Karamanos “toda la información sobre el contenido que será exhibido en la Feria Invernal del Museo Interactivo Mirador”.

Asimismo, instaron a Muñoz a que se pronuncie sobre “si constituye vulneraciones a derechos y garantías reconocidos a todos los niños, niñas y adolescentes, y resuelva la suspensión de la actividad”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.