NACIONAL


Además, el Consejo de Defensa del Estado precisó que "analizará los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales".

El Consejo de Defensa del Estado anunció que se hará parte en la investigación por el hackeo a correos del Estado Mayor Conjunto, tras los anuncios hechos por la ministra de Defensa, Maya Fernández.

A través de un comunicado, el CDE informó que, “tras requerimiento del Ministerio de Defensa Nacional, el Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa seguida ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago”.

Precisó que el caso se inició “a raíz de incidente de ciberseguridad que afectó al Estado Mayor Conjunto, entidad que agrupa a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que provocó la filtración masiva de información, mails y archivos desde sus correos institucionales”.

Además, el Consejo precisó que “analizará los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales”.

 

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.