NACIONAL


Gloria de la Fuente, del CPLT, asumió el cargo de directora de un conjunto de especialistas en Integridad y Anticorrupción Senior de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico.

La consejera del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, asumió el cargo de directora del grupo de expertos en Integridad y Anticorrupción Senior Public Integrity Officer (SPIO) de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE).

Su presentación se enmarcó en la reunión de primavera de este grupo integrado por países miembros de la OCDE, sucediendo a otra mujer en el directorio, la polaca Anne Rivera.

En este espacio se desarrollarán recomendaciones en transparencia, integridad y lobby, las que debiesen publicarse en 2023.

En el actual borrador del documento se identifican como desafíos emergentes en estas materias, entre otros: la regulación de redes sociales como herramienta de lobby y el acceso a información sobre los think tanks. Además, se plantea la necesidad de transparentar donaciones y contribuciones recibidas por gobiernos, partidos y campañas.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.