NACIONAL


Así lo revela el reporte National Association of Realtors 2021, donde se muestra que en número de compras, lideran inversionistas provenientes de Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%), Venezuela (5%), México (4%), Perú (4%), Reino Unido (3%), y luego Chile (3%).

Los chilenos cada vez se están posicionando con mayor participación en el ranking de compradores extranjeros de viviendas en Florida, Estados Unidos.

Así lo revela el reporte National Association of Realtors 2021, donde se muestra que en número de compras, lideran inversionistas provenientes de Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%), Venezuela (5%), México (4%), Perú (4%), Reino Unido (3%), y luego Chile (3%).

En el caso de Chile, éste es su mayor nivel al menos desde 2008. Entre ese año y 2014, el país marcaba entre 0% y 1% del total de operaciones, dependiendo del año. Luego, en 2015 Chile por primera vez anotó 2%, pero entre 2016 y 2020 siempre estuvo en 1%. Eso, hasta ahora.

Entre los mayores compradores extranjeros de inmuebles en los principales destinos de Florida, los chilenos están en el octavo lugar en el eje Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, con un 4%. El mismo puesto ocupa en el eje Orlando-Kissimmee-Sanford. En tanto, los chilenos se sitúan en el sexto puesto en North Port-Sarasota-Bradenton.

El reporte consolida las transacciones residenciales con clientes internacionales que fueron cerradas durante el período de doce meses que va entre agosto de 2020 a julio de 2021. Todo ello, mediante una encuesta que respondieron 8.926 personas entre el 10 de agosto y el 13 de septiembre, de los cuales 1.466 informaron que un comprador extranjero cerró una transacción durante el período de referencia.

Lo cierto es que para una persona que vive en Chile y que quiera comprar un inmueble en EEUU no es tan sencillo como solo transferir el dinero de una cuenta corriente de un banco local hacia el país norteamericano. Ahí entran al juego empresas enfocadas en el negocio de remesas, como Global66, por ejemplo, desde donde señalan que han visto un incremento importante de transferencias de dinero a EEUU, sobre todo en los últimos meses.

Es más, en Global66 cuentan que “los envíos B2C (personas) bajo el concepto de ‘Compra de Bienes Raíces’ tuvo su peak en enero de 2022 donde aumentó en casi cuatro veces el promedio de 2021 de envíos mensuales por el mismo concepto”.

Y respecto al canal B2B (empresas), detallan que “el volumen de diciembre se multiplicó tres veces versus el promedio de 2021”.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.