NACIONAL


“Durante las últimas horas se han identificado algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware)”, informaron desde el PJUD.

Tras el hackeo de correos al Estado Mayor Conjunto, ahora el Poder Judicial es víctima de un ciberataque.

Desde el propio PJUD emitieron un comunicado titulado “Departamento de Informática del Poder Judicial alerta sobre virus informático”.

“El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial informa que durante las últimas horas se han identificado algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware)”, informaron.

Seguidamente, precisaron que este virus informático afecta solo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del PJUD.

“El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores”, aclararon, para luego asegurar que “este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”.

“Este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales”, comunicaron.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.