NACIONAL


“Me parece sorprendente que cuando quedan 15 días para terminar el año haya algunos gremios que recién estén planteando este tema”, reprochó Mario Marcel.

La Cámara Nacional de Comercio solicitó al Gobierno y a los parlamentarios, revisar el artículo 6 de la Ley 20.420 que modificó el IVA a los servicios, gravando aquellos que antes no se encontraban afectos a este impuesto.

“Creemos que debiera modificarse dicha norma en términos de restringir su aplicación solo respecto de las operaciones que se realicen con contribuyentes que pagan ese impuesto”, manifestó la CNC por medio de una declaración.

El gremio pidió que “se suspenda su aplicación, invocando en esta solicitud lo mismo que se hizo cuando se aprobó la ley que condicionaba el uso del crédito fiscal a que el IVA estuviere pagado”.

Esto frente a la modificación que regirá a partir del próximo 1 de enero. Con esto, quienes presten algún tipo de servicios comenzarán a pagar IVA, exceptuando a los servicios educacionales, de transporte y de salud ambulatoria.

De esta forma, la Cámara se sumó a la petición de otras organizaciones, lo que fue cuestionado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Me parece sorprendente que cuando quedan 15 días para terminar el año haya algunos gremios que recién estén planteando este tema”, reprochó.

Agregó que esperaría que, de acuerdo a sus “competencias profesionales”, esos sectores fueran capaces de anticiparse y no hayan esperado hasta fines de año para plantear postergaciones.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.