NACIONAL


El ministro del Interior(s), Manuel Monsalve, hizo ver que "producto de este paro hay dificultades a los chilenos para llegar a la atención médica y a sus trabajos. Esto altera la vida de los chilenos, es un hecho grave”.

La vicepresidenta Carolina Tohá confirmó que se invocará la Ley de Seguridad del Estado por el paro de camioneros que ha interrumpido rutas en distintas partes del país.

“El Gobierno ha decido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como éste”, comunicó.

Esto considerando que, por tercer día consecutivo, ha continuado este miércoles el paro de camioneros, con bloqueos de carreteras en distintos puntos del país, como interrupciones intermitentes en la ruta 68, pese al principio de acuerdo al que se había llegado con el Ejecutivo.

Previamente, desde el Ejecutivo, el ministro del Interior(s), Manuel Monsalve, apuntó a los perjuicios de la movilización.

“Es un paro que agrede a los chilenos y chilenas. Hemos visto en estos dos días cómo a Monte Patria no pudieron llegar las viviendas de emergencia que iban a las familias que habían perdido su hogar producto de un incendio. Producto de este paro hay dificultades a los chilenos para llegar a la atención médica y a sus trabajos. Esto altera la vida de los chilenos, es un hecho grave”, subrayó.

En tanto, camioneros han decidido mantener las movilizaciones, ya que consideran que es insuficiente lo que se ha ofrecido en materias de más seguridad y rebaja en el precio de los combustibles. Además, dicen no sentirse representados por las organizaciones que se reunieron con el gobierno y que firmaron el principio de acuerdo.

También comentó la protesta el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, recordando que nunca le “tocó negociar con los camioneros”.

De todos modos, hizo ver que “yo expresé juicios críticos cuando se tomaban las carreteras. Ésta es una medida de presión y un chantaje inaceptable”, precisó a Radio Concierto.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.