NACIONAL


Grupos de riesgos, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores, y pacientes asmáticos, o con EPOC, evitar salir del domicilio.

La delegada presidencial RM, Constanza Martínez, dio a conocer la mañana de este viernes que se declaró Alerta de Riesgo Sanitario en la Región Metropolitana, ante el humo de los incendios forestales.

Las autoridades regionales y ambientales formularon un llamado a la población a respetar las recomendaciones formuladas por ONEMI, esto es, evitar las actividades físicas en exterior, cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y usar mascarilla si necesitas trasladarte.

Grupos de riesgos, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores, y pacientes asmáticos, o con EPOC, evitar salir del domicilio. También hay que evitar exponerse al humo de manera directa.

Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde 600 360 7777, o consultar al centro de salud más cercano.

La seremi del Medio Ambiente RM precisó que, producto de los incendios forestales registrados en la Región Metropolitana en estas últimas 48 horas, esta madrugada se registró un aumento de las concentraciones, constatándose Alerta Ambiental por MP2,5 en la Estación Cerro Navia, a las 05:00 horas, con un ICAP 210.

En tanto, las estaciones de Cerrillos y Pudahuel a las 06:00 horas alcanzaron el nivel de Alerta Ambiental con un ICAP de 227 y 230 respectivamente. El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantenían en el rango de Regular y Bueno.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.