NACIONAL


Para su velorio, se dispuso de la parroquia Santa Elena, en Las Condes, siendo despedido tras dejar esta vida a los 91 años; de ellos, parte importante los entregó a su rol de comunicador.

Hablar de la historia televisiva chilena no puede excluir a un emblemático personaje: Javier Miranda, quien por años figuró conduciendo importantes programas.

Hoy es imposible olvidar su voz grave y la forma en que pronunciaba el nombre de un recordado estelar sobre los animales: “Maravillozoo”.

Pasa el tiempo e inevitablemente hay que decir adiós a personas que ya se quisieran sempiternas, por su aporte, en ese caso, al mundo de las comunicaciones.

Es así como el jueves se confirmó la partida del exconductor de noticias y locutor. Y fue, como ya lo quisieran todos, “acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales”, según comunicaron sus cercanos.

Para su velorio, se dispuso de la parroquia Santa Elena, en Las Condes, siendo despedido tras dejar esta vida a los 91 años; de ellos, parte importante los entregó a su rol de comunicador.

Sobresale su participación como conductor del noticiero Teletrece, el espacio misceláneo Martes 13 y el ya mencionado programa sobre el mundo animal, donde compartió con figuras como Yolanda Montecinos, Iván Arenas y Coco Legrand.

Desde C13, donde participó de estos estelares, destacaron que Miranda “hizo historia tanto en la televisión como en la radio, con un paso insigne de tres décadas” por el canal. “Lector de noticias, presentador y recordado locutor radial, dejó su sello distintivo junto a su particular voz en importantes emisoras: Radio Minería, Cooperativa, Radio Nacional, El Conquistador, Concierto y Oasis, marcando todo un hito dentro de las comunicaciones”, agregaron.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.