NACIONAL


El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, emplazó al Ejecutivo a enfrentar con decisión a los grupos armados que hoy están amenazando la seguridad del país, enfatizando que “lo que buscan los criminales es que los transportistas no puedan hacer su trabajo y provocar desabastecimiento”.

Con un llamado a “gobernar” al Presidente Gabriel Boric, la Confederación Nacional de Transporte de Carga conmemoró el Día del Camionero en Valdivia, en una actividad en la que participó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, emplazó al Ejecutivo a enfrentar con decisión a los grupos armados que hoy están amenazando la seguridad del país, enfatizando que “lo que buscan los criminales es que los transportistas no puedan hacer su trabajo y provocar desabastecimiento”.

En esa línea, el dirigente instó al Gobierno a aplicar un Estado de Excepción amplio, con todas las facultades para detener a los violentistas y ampliar esta medida a la región de Los Ríos, antes de que la violencia se comience a extender a más regiones.

“Nuestras bases, representadas desde Arica, con Fedenorte, liderada por nuestra directora nacional, Silvia Salazar, hasta Magallanes, representados por Carlos Estrada, continuamos en máxima alerta, reiterando al Presidente Boric que decrete Estado de Emergencia en la Macrozona Norte y en Los Ríos”, recalcó.

Asimismo, hizo ver que “la fecha de hoy no es para festejar, sino que para conmemorar, porque hoy en el contexto actual, los transportistas no tenemos nada que festejar, ya que nos encontramos frente a un escenario adverso para el sector, marcado principalmente por el incremento de la violencia en el país y las rutas de Chile”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.