NACIONAL


Desde la clínica informaron que “se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas. La recién nacida está en buenas condiciones”.

La diputada RN Sofía Cid planteó la posibilidad de una negligencia médica en el caso de su colega y correligionaria Camila Flores, quien ha permanecido internada tras una cesárea.

En la Clínica Ciudad del Mar informaron que la “paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.

“Por este motivo se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas. La recién nacida está en buenas condiciones y la diputada está siendo acompañada por su marido y su familia”, agregaron.

En tanto, Cid comunico que Flores “ha ido evolucionando”, pero “su situación es compleja”. “Hemos estado como bancada pendientes de ella”, añadió.

Además, dijo que parece haber una “negligencia médica”, aunque “hay que hacer los estudios, los análisis”.

“Una va como madre a tener su hijo y sale de una cesárea feliz con su guagüita en brazos, llega a su casa, y a los días se va dando cuenta que hubo una perforación en su intestino”, sostuvo.

Apoyo desde el Gobierno

El estado de salud de la legisladora ha concitado distintas muestras de apoyo, desde el Presidente Gabriel Boric, quien tuiteó: “Mucha, mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”.

Mientras, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana dijo que “lamento mucho la situación de la diputada Camila Flores y espero que prontamente pueda recuperarse y estar con su hija y familia. Hago un llamado fundamental al respeto y la empatía. Le mandamos las mejores energías”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.