NACIONAL


El autor de “Yolanda” y “Yo no te pido”, falleció en Madrid, España, lugar donde residía desde 2017, por el tratamiento de un cáncer.

A los 79 años falleció el destacado cantautor cubano Pablo Milanés, quien dejó de existir en Madrid, España, lugar donde residía desde 2017, por el tratamiento de un cáncer.

La cuenta oficial del trovador en Facebook confirmó el deceso. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, publicó.

El autor de “Yolanda”, “Yo no te pido”, y “El breve espacio en que no estás”, dotado además de una inconfundible voz, se asentó en España en 2017 para recibir tratamiento médico por cáncer.

Junto a Silvio Rodríguez fue considerado uno de los fundadores y principal exponente de la Nueva Trova Cubana. En junio pasado viajó junto a su familia a la isla, lugar donde concretó la que ahora es su última presentación, nada más que en La Habana.

El resultado fue un concierto memorable y muy emotivo, según calificaron los medios, el que concretó luego de tres años de no tocar en Cuba. “Querido público cubano, siempre he dicho que es mi mejor público (…) lo he podido comprobar en la atención y respeto que me han brindado, pero ustedes ya se pasaron”, les dijo a sus seguidores en esa ocasión.

El cantautor sufría de síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica, que lo obligó a trasladarse a España en 2017.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.