NACIONAL


También se registró un corte de tránsito entre San Diego y Maule, frente al Liceo Barros Borgoño, debido a manifestaciones y barricadas.

Este lunes volvieron las clases tras las vacaciones de invierno y, con ello, también los disturbios. Afuera del Instituto Nacional encapuchados y “overoles blancos” se enfrentaron a carabineros durante la mañana.

La policía publicó un video donde se ve la detención de un sujeto vestido de blanco que, tras lanzar un objeto incendiario, fue capturado por personal de Control de Orden Público (COP).

Según información policial, se trata de un adolescente de 17 años que fue trasladado a la 48ª Comisaría de la Familia.

Los desórdenes cerca del emblemático establecimiento provocaron el corte de tránsito en la intersección de Alameda con Arturo Prat.

Y no fue el único lugar, también la jornada matutina en la capital se vio alterada por otra interrupción vehicular entre San Diego y Maule, frente al Liceo Barros Borgoño, debido a manifestaciones y barricadas.

“Personal de Control de Orden Público (COP) realiza perifoneo preventivo en la esquina de San Diego con Maule, para que se depongan actos violentos y se restablezca el tránsito”, tuiteó Carabineros.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.