NACIONAL


Su Departamento de Estado aconseja al viajante, entre otros puntos, que “tenga mayor precaución en Chile debido a los disturbios civiles”.

El Departamento de Estado de EEUU dejó al descubierto distintas falencias de Chile, al advertir los peligros a los que se pueden enfrentar los turistas que lleguen al país.

Son cinco son los niveles de alerta que definió para recomendar o no la visita a otro país: “Ejercer precauciones normales”, “ejercer mayor precaución”, “reconsiderar viaje” y “no viajes”. Chile está en el nivel dos, “ejercer mayor precaución”.

Así, se aconseja al viajante que “tenga mayor precaución en Chile debido a los disturbios civiles”.

En el “resumen del país”, agrega: “Periódicamente ocurren manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago”, según informa La Tercera.

Asimismo, desde Estados Unidos alertan que “las manifestaciones ocurren con frecuencia, especialmente el 29 de marzo, el 1 y 21 de mayo y el 11 de septiembre. Aunque la mayoría son pacíficas, pueden volverse violentas. Evite las demostraciones si es posible. Las huelgas también son comunes y pueden causar importantes retrasos en los viajes, especialmente si viaja a áreas remotas, como Isla de Pascua, Punta Arenas y Chiloé”.

Además, sostienen que “si bien el entorno de seguridad es generalmente seguro, la delincuencia callejera, los robos de vehículos, las estafas telefónicas y los allanamientos de morada son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Calama e Iquique”.

En ese marco, se les pide a los estadounidenses que visiten Chile, tener cuidado al recorrer las cercanías de los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, el Mercado Central, la Plaza de Armas, Bellavista y el Barrio Lastarria, “u otros sitios turísticos populares, ya que los carteristas y atracos ocurren con frecuencia”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.