NACIONAL


“Dejo con dolor la Compañía que ha sido mi familia, pero la misma Compañía no me ha dado otra opción”, manifestó el sacerdote.

El sacerdote Felipe Berríos confirmó a través de una carta su renuncia a la Compañía de Jesús, quejándose del trato recibido desde los Jesuitas, tras recibir acusaciones en su contra de connotación sexual.

Esto originó una investigación realizada por la Iglesia Católica que estableció “la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes”.

A través de una misiva, el religioso manifestó, entre otros puntos, que “me duele contarles que me he sentido maltratado por el gobierno de la Compañía, que tanto quiero. Sus ambiguas declaraciones a la prensa han sido condenatorias. Todo esto en un proceso mediático con filtraciones intencionadas que me han perjudicado”.

“Dejo con dolor la Compañía que ha sido mi familia, pero la misma Compañía no me ha dado otra opción”, agregó.

En tanto, desde los Jesuitas lamentaron “mucho la decisión que ha tomado” el sacerdote y lo “animamos a tener paciencia y esperar la decisión que se tomará en Roma”, precisaron.

“La Compañía de Jesús ha dado curso a los procesos que corresponden, de acuerdo a sus protocolos y a los requerimientos de la Iglesia, los que aplican de igual manera a todo jesuita que sea denunciado por cualquier delito canónico, sin excepciones”, puntualizaron.

Seguidamente, dijeron esperar que “las instancias canónicas puedan esclarecer la verdad. La Compañía de Jesús tiene el deber de abordar con seriedad cada denuncia que reciba y trabajará comprometidamente para avanzar en verdad y transparencia con cada una de ellas”.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.