NACIONAL


El miércoles será el turno de la Sala del Senado para revisar la iniciativa, que ya fue despachada por la Cámara y permitiría cuatro días de celebración de fiestas patrias.

Este miércoles 17 de agosto la Sala del Senado revisará el proyecto que declara feriado nacional el 16 de septiembre de este año, para tener cuatro días de celebraciones de fiestas patrias.

Esto luego que la Cámara respaldara la iniciativa y recientemente lo hicieran, por unanimidad, las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado, unidas.

En el marco de la sesión de estas instancias se recalcó que el feriado tiene carácter de renunciable y cae un  viernes, por lo que los costos que tendría en la economía nacional serían marginales, tal como lo explicó la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza. “Se estima que los impactos se acercarían al mínimo estimado de – 0,2 en el PIB mensual ó -0,17pp del PIB anual”, precisó la autoridad, según informan desde la cámara alta.

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, comentó que la iniciativa busca “combinar y compatibilizar el propiciar espacios de encuentros y bienestar para todas las personas con motivo de celebración de las fiestas patrias y fortalecer la recuperación de ciertos sectores rezagados de la actividad económica, como turismo, hotelería, comercio y transportes”.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.