NACIONAL


Esto luego que se informara que fue citado a declarar en una causa de derechos humanos en el marco del denominado estallido social.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que colaborará con el Ministerio Público, luego que se informara que fue citado a declarar en una causa de derechos humanos en el marco del denominado estallido social.

El exdirector de Orden y Seguridad de la policía uniformada hizo ver que “estamos en un país que tiene un Estado de Derecho y, obviamente yo, como cualquier ciudadano, y particularmente aquellos que ejercemos roles como directores de instituciones, tenemos que ser los primeros llamados a prestar toda colaboración y la cooperación en la investigación que está llevando adelante la Fiscalía”.

“Y, por lo tanto, concurriré en las instancias que sea necesario, como ya lo he hecho en otras oportunidades”, añadió Yáñez.

Además, descartó haber recibido detalles del Ministerio Público sobre la diligencia.

“Normalmente esas comunicaciones se hacen directamente entre la fiscal con las defensorías”, precisó.

Nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros

Yáñez hizo estas declaraciones en el marco de su participación en una actividad para supervisar la etapa final de construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Desde el MOP informaron que el edificio institucional permitirá la formación de más de 1.800 alumnos cada año, y considera más de 17.000 m2 de construcción. Contará con 42 salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio y un gran patio central.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.