NACIONAL


“El Mundo” -el más leído después de “El País” en la madre patria- reportó lo ocurrido el martes, precisando que el Gobierno ‘celebró’ que esto no llegara a niveles mayores.

“La violencia marca el tercer aniversario del estallido social en Chile, aunque el Gobierno celebra que no llegara a niveles mayores”. Así tituló el diario español “El Mundo” la noticia sobre lo ocurrido en la conmemoración del 18-O.

El medio -el más leído después de “El País” en la madre patria- sostuvo que “a tres años del estallido social que a partir del 18 de octubre de 2019 cambió la política chilena, el gobierno de Gabriel Boric vivió todo el martes en tensión: un estallido grave de violencia hubiera cuestionado su capacidad para comandar la situación”.

Citó también al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su balance: “Son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos”.

Al relatar la jornada, El Mundo precisó que “el centro de Santiago observó un movimiento mucho menor al habitual durante el día, y entrada la tarde las oficinas, escuelas, centros universitarios y comercios ya habían terminado, en su mayoría, la jornada”.

“En Puente Alto, una zona deprimida de Santiago, un grupo de personas secuestró un autobús de transporte público y lo estrelló contra un supermercado para saquear”, fue otro de los incidentes mencionados en el medio español.

Y finalizó con el siguiente párrafo al referirse al discurso presidencial: “’El estallido social expresó y trajo consigo mucho dolor y ha dejado enormes secuelas. No vamos a permitir que sea en vano’”, añadió el Presidente (Gabriel Boric), que a sus 36 años es el más joven de la región. ’Nos agredimos los unos a los otros. Las cosas llegaron a un extremo que no debían haber llegado. La protesta social no puede ser sinónimo de violencia’”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.