NACIONAL


La extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos fue la clase que más influyó en la variación a 12 meses del sector minero. 

Un aumento interanual de 21,0% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en julio de 2022, acumulando 8,7% en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a 12 meses del IPP de Industrias, al crecer 18,6% respecto de julio de 2021, acumulando 4,7% en lo que va del año. Extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos fue la clase más incidente.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó un incremento de 28,7% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 17,0% al séptimo mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al crecer 77,5%.

Mientras, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 9,3% a doce meses, acumulando 5,4% a julio de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 46,3%.

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a julio de 2022 están disponibles en www.ine.cl.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.