NACIONAL


Se trata de las "Perspectivas Económicas Regionales (REO) Las Américas", dado a conocer por el Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer las “Perspectivas Económicas Regionales (REO) Las Américas”, recomendando que “debe evitarse un relajamiento prematuro de la política monetaria, la cual debe mantener su curso”.

En el informe, se sostiene que “en medio del endurecimiento monetario y financiero mundial, y la consiguiente ralentización del crecimiento mundial y la moderación de los precios de las materias primas, se prevé que la actividad se desacelere en toda la región de las Américas a finales de 2022 y en 2023, al tiempo que se espera que las presiones inflacionarias cedan gradualmente”.

Asimismo, advierten que los riesgos a la baja predominan en las perspectivas, y se vinculan con las condiciones financieras más restrictivas, una desaceleración mundial más pronunciada y el arraigamiento de la inflación.

“En ALC, una drástica caída de los precios de las materias primas y el malestar social son riesgos importantes. Dado que la inflación aún no cede, y que la mayoría de las economías siguen operando a su nivel potencial o cerca de éste, debe evitarse un relajamiento prematuro de la política monetaria, la cual debe mantener su curso”, agregan.

Asimismo, enfatizan que “para reducir la incertidumbre y mantener las expectativas inflacionarias ancladas, será fundamental comunicar con claridad las intenciones de política”.

“El apoyo fiscal desplegado para amortiguar el impacto de la inflación en los grupos más vulnerables debe ir acompañado de medidas compensatorias cuando no exista espacio fiscal, pero también para respaldar los esfuerzos de las autoridades monetarias para controlar la inflación”, precisan.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.