NACIONAL


El general Guillermo Paiva se refirió así a la denuncia que apunta a las fuerzas armadas, tras participar en La Moneda de una evaluación del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, destacó que se entregó toda la información disponible al Gobierno, tras la denuncia de que las fuerzas armadas no actuaron a tiempo, pese a ser advertidas de ataques en Curanilahue.

Esto en el marco de la cita en La Moneda para evaluar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, donde participaron, entre otros, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Todo lo que había que decir se le dijo a la ministra y el resto que falta por decir está en una etapa de investigación. Cuando estén los datos claros, ella los va a dar a conocer, no tengo nada más que decir”, sostuvo el general, según consigna Emol.

Sobre si es necesario que las instituciones armadas perfeccionen su labor, el militar reconoció que “todo es mejorable”.

En tanto, la ministra de Defensa declinó confirmar si en el mencionado episodio, las FFAA llegaron a tiempo a enfrentar los ataques. “Cuando tenga todos los antecedentes se podrán entregar en detalle”, precisó, para luego defender la labor del personal desplegado en la zona.

“Quiero decir nuevamente que las fuerzas armadas han estado permanentemente en el territorio”, recalcó la secretaria de Estado.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.