NACIONAL


El detalle de la fuerza que desfilará este año contempla 3.177 efectivos del Ejército, 1.372 de la Armada, 1.201 de la FACh, Carabineros con 1.695 y la PDI con 400, siendo de todos ellos, 1.410 mujeres.

Con el regreso del público, el Ejército conmemorará sus Glorias este 19 de septiembre con la tradicional Gran Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, y con 8 mil 276 efectivos de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, quienes desfilarán en la celebración de los 212 años de vida de la institución castrense.

El detalle de la fuerza que desfilará este año contempla 3.177 efectivos del Ejército, 1.372 de la Armada, 1.201 de la FACh, Carabineros con 1.695 y la PDI con 400, siendo de todos ellos, 1.410 mujeres.

La actividad será encabezada, por primera vez, por el Presidente Gabriel Boric, acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, además de la asistencia de otras autoridades e invitados.

Tras los honores al mandatario, el saludo de los clubes de huasos, vendrá la autorización para iniciar el desfile por parte del jefe de las Fuerzas, general de División Cristián Vial.

A continuación, se efectuará el encajonamiento de la Banda de la Escuela Militar, desfile del jefe de Fuerza, con su Estado Mayor y desfile de la Escuela Militar. Luego, vendrán las bandas de Guerra e Instrumental y desfile de la Escuela Naval, la Escuela de Aviación, la Escuela de Carabineros y Escuela de Investigaciones Policiales.

A continuación desfilará el Escalón Armada, continuando el Escalón de la Fuerza Aérea y posteriormente el Escalón de Carabineros.

Acto seguido, se realizará el encajonamiento de la Gran Banda del Ejército, que dará paso al desfile del Escalón Ejército, como sigue:

1. Comando de Educación y Doctrina
– Cuartel General de la División Educación
– Escuela de Suboficiales, Escuela de Infantería, Escuela de Telecomunicaciones y Escuela de los Servicios.

2. Comando de Operaciones Terrestres:
– Cuartel General de la II División Motorizada y Batallón de Infantería con equipamiento operativo.
– Cuartel General de la III División de Montaña, Batallón de Infantería de Montaña y Pelotón de Exploración Montado.

3. Comando de Operaciones Especiales:
– Cuartel General de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, Batallón de Paracaidistas, Batallón de Fuerzas Especiales y Compañía Motorizada con vehículos Humvees y cuadrimotos.

4. Comandancia General de la Guarnición den Ejército de la Región Metropolitana:
– Regimiento Escolta Presidencia N° 1 “Granaderos” y Escuadrones Montados.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.