NACIONAL


En septiembre de 2022, transportó 47,4 millones de personas, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del INE.

En septiembre de 2022, Metro de Santiago transportó 47,4 millones de personas, cifra que implicó una alza interanual de 31,4%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -5,2%, alcanzando un total de 48,3 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró una caída de 0,8%, contabilizando 131,5 millones de pasadas de vehículos.

En septiembre, el envío nacional de documentos registró una variación interanual de -6,8%, correspondiente a 14,3 millones de unidades, mientras que el despacho de encomiendas presentó una contracción en 12 meses de 21,9%, con 18.991,7 toneladas.

En relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional, se observó una contracción de 16,0% en 12 meses, totalizando 2.952,6 millones de minutos. El servicio de internet con conexión dedicada registró 3,6 millones de clientes, equivalente a un incremento interanual de 1,6%.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.