NACIONAL


“Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado", informó la jefa de gabinete.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el hallazgo de una “bomba” en un edificio donde operan empresas del Grupo Angelini en Las Condes.

“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”, informó la jefa de gabinete en entrevista con radio Bío Bío.

Se trata de un edificio de oficinas ubicado en El Golf 150, hasta donde llegó a trabajar el GOPE de Carabineros y se cercó el perímetro.

En el lugar también se hizo presente la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien comunicó que la alerta la recibieron a las 07:09 horas de este jueves, tratándose de un artefacto sospechoso.

Precisó que los trabajadores no alcanzaron a ingresar al lugar, descartando una evacuación, como si se tratara de residentes.

Definió el hecho como “grave” y advirtió que la fiscalía pidió prohibición de informar “para no alterar” la investigación.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.