NACIONAL


Al analizar la cifra, Mario Marcel resaltó que ella “está claramente muy por debajo de las expectativas de mercado”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó la cifra del IPC de octubre -que aumentó 0,5%, ubicándose bajo las expectativas del mercado- y anticipó que en adelante es probable que existan caídas “sistemáticas” de la inflación.

Agregó que “ya estamos dando vuelta la curva y empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Al analizar la cifra, el secretario de Estado resaltó a Radio Infinita que ella “está claramente muy por debajo de las expectativas de mercado”.

Sobre lo anterior, explicó que “las expectativas de mercado estaban entre 0,8 y 0,9%, lo cual significa que así como durante muchos meses tuvimos sorpresas negativas, en el sentido de tener aumentos de la inflación por sobre lo esperado, hemos ya entrado en un período en el que empezamos a tener cifras de inflación por debajo de lo esperado. La inflación ya alcanzó su peak en agosto”, añadió.

Marcel remarcó que “la política macroeconómica, la política que ha seguido el Banco Central, apoyada por la política fiscal, está empezando a surtir efecto, y lo vamos a ver de aquí en adelante, sobre todo durante el próximo año, van a ser bajas sistemáticas de la inflación”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.