NACIONAL


El líder de la CNC, Ricardo Mewes, estará al mando de la Confederación de la Producción y del Comercio hasta diciembre de 2024, en reemplazo de Juan Sutil.

El Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio eligió en forma unánime como nuevo presidente de la institución al empresario y líder de la CNC, Ricardo Mewes, quien estará al mando de la CPC hasta diciembre de 2024, en reemplazo de Juan Sutil.

Al ser electo, Mewes llamó a poner “la mirada en la educación”.

“Las ramas de la CPC administran 52 liceos técnicos profesionales, es nuestro deber entonces generar las sinergias para que se miren a las empresas como lugares y espacios para la creatividad, el emprendimiento, la libertad y su desarrollo personal”, enfatizó.

En otro tema, valoró el acuerdo de partidos para una nueva Constitución. “Desde nuestro rol, trabajaremos por un nuevo texto que asegure un avance decidido en derechos sociales sin contraposición con el crecimiento económico y que habilite las condiciones para que el país se enriele hacia un desarrollo sostenible”, recalcó.

Además, criticó que el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, advirtiendo que, “si se implementa de la forma en que está presentada, traerá consigo nuevos costos para el emprendedor y el debilitamiento de la ya alicaída inversión producto de nuevos tributos”.

También tuvo palabras para la crisis de seguridad. “Hemos vivido en carne propia la violencia, la delincuencia, las amenazas y ahora las extorsiones y las consecuencias nefastas del crimen organizado. No podemos tolerar que la percepción de inseguridad de la ciudadanía alcance un 86,9%. Ni tampoco que un 58% de los comercios, restaurantes y hoteles sean víctimas de algún acto delictivo, ni que un 52% de estos sienta que su barrio es poco o nada seguro. No podemos tolerar los ataques que día a día sufre La Araucanía. Debemos condenar con fuerza la delincuencia y poner todos los esfuerzos, públicos y privados, para volver a ser un país donde vivamos y trabajemos sin miedo. En este punto seré enfático porque la ecuación es bien sencilla: sin seguridad, no hay inversión, y sin inversión no hay creación de empleos”, remarcó.

Cabe precisar que, como nueva vicepresidenta de la CPC, se eligió a la consejera de Sofofa, Susana Jiménez.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.