NACIONAL


Esto luego que el ministerio de Salud anunciara que el 1 de octubre todo el país estará en fase de Apertura.

Organizaciones del turismo, gastronomía y eventos celebraron el anuncio el ministerio de Salud, que fijó para el 1 de octubre la fecha en que dejará de ser obligatorio el Pase de Movilidad y las mascarillas solo serán exigibles en centros de salud.

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Jaime Guazzini, valoró que la autoridad haya “acogido el fin de estas restricciones, las que en esta etapa de la pandemia no se justifican desde ningún punto de vista y perjudican a varios subsectores de la industria del turismo”.

“Esto nos permitirá recuperarnos de forma importante, de cara a la temporada alta, sin restricciones, permitiendo dejar atrás la pandemia y generando más empleos”, subrayó.

En tanto, el líder de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, destacó que las medidas anunciadas van en la dirección correcta.

“Nos ponen al día de lo que han hecho la mayoría de los países, que es ir dejándolas atrás, ya que ambas han perdido eficacia y no se justifican en el escenario actual de pandemia. Además, el uso intensivo de mascarillas está dañando el medio ambiente y es importante ir reduciendo su uso”, recalcó.

Por su parte, Carlos Huete, presidente de la Asociación de Eventos, definió como “excelente” lo anunciado por el Minsal, “ya que debemos comenzar a dejar atrás la pandemia, las medidas restrictivas y devolverles la libertad a las personas para vivir y trabajar”.

“Esto permitirá un funcionamiento más normal de nuestro sector y de la economía en general, ya que son restricciones que ponen una traba a la recuperación de nuestra industria”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.