NACIONAL


El diputado Hotuiti Teao refutó las declaraciones de la ministra María Begoña, quien dijo que “ni el ministerio de Salud ni el Fonasa les han quitado el financiamiento a los trasplantes, ni tampoco a los trasplantes con donante vivo”.

El diputado Hotuiti Teao (Indep- Evópoli) refutó las declaraciones de la ministra María Begoña, quien dijo en Canal 13 que “ni el Ministerio de Salud ni el Fonasa les han quitado el financiamiento a los trasplantes, ni tampoco a los trasplantes con donante vivo”.

El parlamentario por el distrito 7 afirmó que “la ministra Begoña está absolutamente desinformada”, pues “tenemos una respuesta que por correo envió el jefe del Instituto Clínico de Trasplantes UC-Christus a la paciente Paula Silva o de Fonasa para esta prestación”, aludiendo que “no autorizaron el trasplante porque no existe una canasta formal de financiamiento”.

El diputado Teao agregó que “resulta impresentable que este gobierno decida -de manera arbitraria y sin una justificación clara – cortar el financiamiento a pacientes que necesitan de esta cirugía para no morir. Más aún, cuando vemos que se destinan millones de pesos en otros gastos que -a todas luces- no son prioritarios si los comparamos con la vida de una persona”, manifestó según informa El Mercurio de Valparaíso.

El parlamentario exigió la restitución de los fondos que hasta el 6 de mayo de este año se destinaban para cubrir el valor total de los trasplantes de donantes vivos.

Agregó que presentará “un proyecto de resolución que va en la misma línea. Pero además vamos a pedir una Sesión Especial de Sala en la que quiero hacer un llamado a mis pares a cumplir con el mandato que nos convoca como diputados, como el de abogar por nuestros representados y su derecho a la vida”.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.